MARCA COLECTIVA

Pais: 
Argentina
Beneficiario: 
Grupos Asociativos
Cooperativas
Cluster
Tipo de Beneficio: 
Certificación de calidad y/u origen
Objeto del Beneficio: 
Promoción Comercial
Comercio Exterior
Complejo productivo – Cluster
Economía social – Asociativismo
Asistencia Técnica
Objetivo: 

Fortalecer la producción y la comercialización de los emprendimientos otorgándoles valor agregado y mayor visibilidad, además de garantizar su calidad. Por otra parte, promueve el compromiso social, fomentando el comercio justo y el consumo responsable.

Resumen del Programa: 

La Marca Colectiva es un signo distintivo común para identificar productos elaborados y/o servicios prestados por agrupamientos de emprendedores de la Economía Social. Representa los valores del trabajo asociativo, identidades locales, métodos productivos comunes y estándares compartidos para cada uno de los productos.

Detalles del Programa: 

Pueden acceder a una marca colectiva productores o prestadores de servicios que se encuentren desarrollando un emprendimiento asociativo de la Economía Social. Es decir, que sean efectores sociales.

El Ministerio de Desarrollo Social apoya a los emprendedores en la consolidación de sus marcas, los acompaña en el diseño de su imagen y los asesora en lo referido a los trámites necesarios para su registro ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI).

La asistencia técnica apunta además a generar estrategias de valor agregado, de posicionamiento de la marca y de canales de comercialización.

Datos de contacto: 

Ministerio de Desarrollo Social

Dirección de Desarrollo y Posicionamiento de Marca Colectiva 

Delfín Huergo 131, (C1426BQA) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

(011) 3752-2136/ 2119 / 2139 / 2140

marcacolectiva@desarrollosocial.gob.ar

http://www.desarrollosocial.gob.ar/marcacolectiva/116