Se realizó una nueva reunión del SGT N°14 "Integración Productiva" del MERCOSUR

El pasado 15 y 16 de setiembre de 2015, se realizó en la ciudad de Asunción, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay, la IX Reunión Ordinaria del Subgrupo de Trabajo N° 14 “Integración Productiva”, con la presencia de las Delegaciones de Argentina, Brasil y Paraguay; el Alto Representante General del MERCOSUR (ARGM), Dr. Florisvaldo Fier, y el Director de la Secretaría del MERCOSUR (SM), el Dr. Oscar Pastore.

Entre los temas desarrollados, se acordó la realización del V Encuentro Sectorial de Integración Productiva del MERCOSUR, el cual tendrá lugar en el edificio MERCOSUR, ciudad de Montevideo, los días 26 y 27 de octubre de 2015.

En dicha oportunidad, la SM realizó la presentación de los estudios sobre “Sociedades Comerciales y Formas Asociativas”, “Sustitución Competitiva de Importaciones” y los avances realizados en los trabajos sobre “Dumping Social” y “Protección Efectiva” que forman parte de las tareas de apoyo a este órgano que le fueron encomendadas por el Grupo Mercado Común (GMC). Otros de los temas analizados en la reunión fueron los proyectos del Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM); el Programa de Integración Productiva Sector Juguetes; el Acuerdo Industria Naval y Offshore; el proyecto ORPIP-AECID; la Plataforma Regional de Coordinación en Mecatrónica y una Propuesta de Integración Productiva para la industria de Semiconductores.

Fuente: SM